Ir a pagina de inicio
Home | Soporte Técnico Xpress Hosting Soporte Técnico | contactanos xpress hosting Contacto | Blog | Site Map
Contáctanos sin costo
desde cualquier ciudad

(55) 11-64-75-05

  Contratar un servicio
 
 
3 Opciones para optimizar tu sitio wordpress

3 Opciones para optimizar tu sitio wordpress

En este artículo te voy a enseñar 3 maneras muy sencillas de optimizar la velocidad de wordpress, como sabes la velocidad de un sitio web es muy importante para las estrategias de SEO, a Google le gustan mucho los sitios que carguen rápido , por lo que si tu sitio web tiene una carga rápida […]

Autor : Xpress Hosting

Páqina Web | Artículos de

En este artículo te voy a enseñar 3 maneras muy sencillas de optimizar la velocidad de wordpress, como sabes la velocidad de un sitio web es muy importante para las estrategias de SEO, a Google le gustan mucho los sitios que carguen rápido , por lo que si tu sitio web tiene una carga rápida te otorgará puntos extra para mejorar tu ranking en Google.

Nos vamos a enfocar en reducir el tiempo de carga de los archivos css, js, imágenes y html, comprimiéndolos para que pesen menos y por lo tanto demoren menos en cargar.

 

Antes de comenzar con el trabajo de optimización, vamos a ingresar a http://tools.pingdom.com y realizar el test de velocidad para saber los resultados iniciales y compararlos con los resultados finales, a fin de ver la diferencia luego de optimizar la velocidad de wordpress. Algo a tener en cuenta es que cuando realicen el test deben fijarse desde que ubicación de las 3 disponibles se ha realizado, para que el test final sea realizado desde la misma ubicación .

Este es el test antes de optimizar la velocidad de wordpress:

1º Activar Gzip

Gzip es una librería que funciona con apache y suele estar disponible en tu hosting web, su función es comprimir tu sitio web al momento de mostrarse a los usuarios, esta comprensión hace que el peso de tu web se reduzca, es como usar Winrar. Por supuesto que a cambio de aminorar el peso para optimizar la velocidad de wordpress, consumirá recursos del CPU, pero no es algo que sea de mucho impacto si estas en un buen hosting wordpress.

 

2º Optimizar Imágenes

La optimización de imágenes para reducir su peso, consiste en comprimirlas, para ello nos vamos a ayudar del plugin WP Smush.it, es un excelente plugin que no necesita configurarse, basta con instalarlo y ya lo tenemos funcionando. Su función de plugin es comprimir todas las imágenes con el fin de mejorar el peso de las mismas, así lograremos que las imágenes carguen rápidamente y ayude a optimizar la velocidad de wordpress.

Algo a tomar en cuenta es que el plugin optimiza las imágenes que se suben desde el momento en que está instalado el plugin, pero no toca las imágenes subidas anteriormente.

3º Comprimir CSS y JS

Por lo general los archivos css y js, tienen grandes espacios entre cada línea de código, además de comentarios sobre las clases o funciones que utilizan, esto no genera un peso excesivo pero si genera un peso extra, por ello lo mejor en estos casos es comprimir los archivos de tal forma que entre todo el código en una sola línea, además de unir todos los archivos css  en uno solo y lo mismo en js para mejorar el tiempo de carga de wordpress.

Gracias al plugin Better WordPress Minify podremos realizar esta tarea, su función es comprimir y unificar todos los archivos css y los archivos js, para tener un solo archivo css y un solo archivo js.


Email Updates Email Updates  Twitter Followers




 
Contáctenos por Teléfono
Para tu comodidad puedes llamarnos a nuestro número
en el Contact Center. Se aplican restricciones

(55) 11-64-75-05

Contáctenos por Correo Electrónico
Selecciona el departamento al que deseas comunicarte
Certificados por: GeoTrust, Register .MX, AMIPCI, Socio Anadic y AdWords Qualified Individual Google
SSL Certificate Register MX AMIPCI
Los precios se encuentran en pesos mexicanos, estan sujetos a
cambios sin previo aviso y no incluyen IVA