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Como interpretar mi bloqueo de IP  “FAILED SMTP AUTH”

Como interpretar mi bloqueo de IP “FAILED SMTP AUTH”

En muchas ocasiones se nos presenta el inconveniente de que no podemos visualizar nuestra página web, ingresar a nuestros correos, ftp o panel de control, cuando se presentan estos detalles lo más probable es que se tenga un bloqueo de ip, hay múltiples cuestiones que puede provocar este bloqueo, si se cuenta con una ip […]

Autor : Xpress Hosting

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En muchas ocasiones se nos presenta el inconveniente de que no podemos visualizar nuestra página web, ingresar a nuestros correos, ftp o panel de control, cuando se presentan estos detalles lo más probable es que se tenga un bloqueo de ip, hay múltiples cuestiones que puede provocar este bloqueo, si se cuenta con una ip dinámica de su conexión de internet se puede reiniciar módem y le aparecerá una IP diferente y así quitaría el bloqueo, pero algunas veces puede ser tedioso o tomar tiempo, incluso no se podría realizar esta acción cuando se cuenta con una IP estática es decir que siempre es la misma y no cambia al reiniciar su conexión de internet.

Es aconsejable que el cliente se comunique al departamento de soporte técnico para verificar y especificar el detalle presentado, para de nuestro lado hacer todas las pruebas y así descartar posibilidades  de error, y el cliente puede solicitar el motivo del constante bloqueo de IP y que se le proporcione el log del bloqueo, uno de los más comunes es cuando aparece el log de la siguiente manera:

csf.deny: 200.34.76.216 # lfd: (smtpauth) Failed SMTP AUTH login from 200.34.76.216 (MX/Mexico/-): 5 in the last 3600 secs – Fri Aug 15 11:45:51 2014

Esto quiere decir: “Fallido autenticación de logeo de correo SMTP de la ip  200.34.76.216”

y que tiene “5 intentos incorrectos en los últimos 3600 segundos”

 

Lamentablemente este log no proporciona la cuenta de correo donde se está ingresando incorrectamente, es necesario que el cliente verifique de su lado cada una de sus cuentas y a las personas que tiene acceso a estos correos, y si están copiando y pegando verificar que no se esté dejando espacios ya que esto le puede estar ocasionando los intentos fallidos y el bloqueo de IP, si no recuerda su contraseña puede modificarla desde su panel de control, entrando a su área de cliente // Sección Planes //  Acceder a Panel de control y asi poder otorgara a su usuario

 

En el caso remoto de que a pesar de que se ha verificado cuenta por cuenta de correo y el conflicto de bloqueo persiste te recomendamos solicitar a Soporte@xpress.com.mx se proporcione un log  de la ip bloqueada.

 


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