Ir a pagina de inicio
Home | Soporte Técnico Xpress Hosting Soporte Técnico | contactanos xpress hosting Contacto | Blog | Site Map
Contáctanos sin costo
desde cualquier ciudad

(55) 11-64-75-05

  Contratar un servicio
 
 
Tipos de malware y otras amenazas informáticas

Tipos de malware y otras amenazas informáticas

Primeramente es necesario definir que es un Malware, un Malware es un tipo de Software que tiene como fin dañar una computadora o Sistema de Información de manera ilegal.

Autor : Karla Rodriguez

Páqina Web | Artículos de

Ejecutivo de Soporte Técnico Nivel 1 en @XpressHosting

Primeramente es necesario definir que es un Malware, un Malware es un tipo de Software que tiene como fin dañar una computadora o Sistema de Información de manera ilegal. También puede ser llamado badware, Código Malicioso, Software Malicioso o Software Malintencionado.

Dentro del término Malware se incluye virus, gusanos, troyanos, rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables

Tipos de Malware:

1.VIRUS

Estos son programas de cómputo creados con el fin de dañar Equipos de Cómputo o Sistemas Informáticos, el cual posee la característica de reproducirse así mismo en ciertos archivos, e infectar otros equipos dentro de una misma Red.

2.GUSANOS

Este tipo de malware utiliza los recursos de la red para dis. La principal característica de este es que no requiere de algún archivo anfitrión para vivir; estos pueden reproducirse utilizando diferentes medios de comunicación como redes locales, redes globales, correo electrónico, mensajes instantáneos, redes de archivos compartidos (P2P), canales IRC, etc. Su velocidad de propagación es muy rápida.

3.ROOTKIDS

Estas son diferentes herramientas utilizadas por Hackers para evitar ser detectados mientras tratan de obtener acceso no autorizado a un Ordenador o Sistema. Estos pueden ser programas, archivos, procesos, puertos o cualquier componente lógico que le permita al atacante mantenerse oculto mientras tiene acceso y control del Sistema. Esto se puede realizar de 2 formas: supliendo archivos o directorios del sistema o instalando módulos del Kernel.
4.SPYWARE

Esta es una aplicación que toma información del usuario, de forma no autorizada; la cual es completamente invisible para el usuario por lo que es muy difícil detectarlo. Pueden colectar los datos sobre las acciones del usuario, el contenido del disco duro, software instalado, calidad y velocidad de la conexión, etc

5.ADWARE

Estos son programas maliciosos, que se instalan en el equipo sin que el usuario lo detecte, los cuales son instalados a software gratis. Los cuales no generan daño en el equipo anfitrión, simplemente actual desplegando ventanas emergentes de forma inesperada, también disminuye el rendimiento del equipo dentro de Internet, debido a que su uso consume rendimiento del procesador, memoria y ancho de banda. En ocasiones pueden llegar a recuperar información y datos personales del anfitrión.

6.SCAREWARE

Estos son programas que se infiltran dentro del equipo y abran ventanas emergentes (pop-ups) advirtiendo a los usuarios que su sistema corre peligro por algún virus. Donde solicitan descargar diversas aplicaciones de seguridad para protegerte del supuesto virus. Los cuales tienden a ser programas ya infectados con algún archivo malicioso o virus.

7.CRIMEWARE

Es un software enfocado para delitos financieros en línea, prácticamente usa lo que son técnicas de ingeniería social para hacer fraude en línea, la finalidad es el robo de identidad para poder ingresar a las cuentas del usuario hacer compra o transacciones financieras no autorizadas.


Email Updates Email Updates  Twitter Followers




 
Contáctenos por Teléfono
Para tu comodidad puedes llamarnos a nuestro número
en el Contact Center. Se aplican restricciones

(55) 11-64-75-05

Contáctenos por Correo Electrónico
Selecciona el departamento al que deseas comunicarte
Certificados por: GeoTrust, Register .MX, AMIPCI, Socio Anadic y AdWords Qualified Individual Google
SSL Certificate Register MX AMIPCI
Los precios se encuentran en pesos mexicanos, estan sujetos a
cambios sin previo aviso y no incluyen IVA